lunes, 2 de febrero de 2009

Vuelo Iberia Buenos Aires (EZE) Madrid Barajas (MAD)

Vamos para el free-shop, Caro se compra un perfume (U$S 42, pensar que para el día de la madre lo pagué el doble!), comemos un sándwich y una coca por U$S 13 lo cual me pareció una fortuna, ya tenía ganas de tomarme el perfume.

Nos toca en la fila 49, osea, atrás, bien atrás, pegados al baño. Una familia con dos pendejas de mierda mal educadas joden todo el vuelo y los dos gemelos de dos años rompiendo los huevos y llorando todo el vuelo, las doce horas de vuelo les deseo todas las tragedias posibles para esa familia de infradotados e intento dormir lo que más puedo.

Soy un tipo que no ama volar pero tampoco sufre el viaje, suelo dormir y elijo ventanilla porque apoyo la cabeza y puedo descansar las 7 horas de un vuelo a Miami sin escalas. El tema es que me suelo enojar mucho, por este tipo de situaciones, donde esta pareja de bestias no podía criar y educar a sus hijos como la ética y los usos y costumbres marcan.

Las butacas de Iberia son malas, parecen aviones de la década de los 90's y, salvo la atención no dan ganas de hacer el viaje despierto. El vuelo no tuvo muchos momentos de turbulencias y llega puntual a Madrid-Barajas. Hasta el momento, con 6 vuelos de Iberia realizados, puedo asegurar que las demoras no suelen ser de más de 15 minutos y que, dentro de lo malas que son las aerolíneas, esta es una de las más seguras.

El aeropuerto de Barajas la verdad que es un lujo. Al menos las terminales T4 y T4S (satélite) son increibles. Hay un free-shop reducido pero tiene negocios de Zara, algo interesante. Los baños son muy buenos y lo único que le faltaría sería una fila de asientos más acolchados y sin apoyabrazos para que la gente que sufre retrasos pueda descansar de otra forma que no sea sentada.

Tip: Sáquece la tarjeta de Iberia Plus, es gratuita y sirve. En mi último retorno desde Madrid a Buenos Aires, como el vuelo iba relativamente vacío y yo soy bastante buena onda, llegué temprano al aeropuerto, me puse a torturarle la cabeza a la señorita que me atendió en el mostrador de Iberia, para pedirle que me dé una buena ubicación, siempre con la mejor onda, y por ser socio de Iberia Plus me pasó a Ejecutiva. Sí, volví en ejecutiva, un lujo señores, casi casi la primera clase de American Airlines.

Tip II: Si usted tiene alguna tarjeta de fidelización del grupo OneWorld, puede sumar millas, puntos o el formato en el que se sume en su tarjeta, por utilizar cualquier otra aerolinea de este grupo, por ende, si tiene la Advantage, suma por viajar por Iberia (casi como si viajara por American Airlines). A no olvidarse de sumar puntos con las demás aerolíneas.

Tip III: En españa se puede desgravar el IVA siendo extranjero, para eso hay que hacer sellar las facturas de más de 99€ en el negocio donde se hizo la compra, especialmente para compras dentro del mismo negocio y el mismo día, por lo que no sume dos facturas de días diferentes, sino mejor haga las compras de una vez y listo. No se devuelve el total del IVA pero el 10% es un buen número. Para hacer las desgravaciones hay que llegar con tiempo al aeropuerto, sino va a ser una tortura. Lo puede hacer después de haber realizado el Check-in, pero antes de pasar los controles de seguridad y migraciones.

No hay comentarios: