jueves, 5 de febrero de 2009

Roma. Museos Vaticanos, Comer en los Museos, Rafael, Área Sacra, Panteón, Campo dei Fiori, Piazza Navonna, Da Baffeto

Nos levantamos a las 7:40, nos preparamos para salir a las 8:30 caminando para el vaticano. Hicimos la visita guiada con un tano llamado Paolo, sabía mucho, fue más que interesante hacer esa visita, recomiendo sí o sí visitar el Vaticano con un guía, si no uno se termina perdiendo mucha información vital que nos sorprendería. A las 9:10 estabamos en el vaticano entrando para comenzar la visita de una forma original, en vez de entrar a la basílica por la puerta, primero fuimos a ver los sepulcros de todos los papas y, subiendo por una escalerita ínfima terminamos entrando a la basílica, de esta forma uno se encuentra con una basílica inmensa, gigante, de repente. Más adelante hablaré más sobre la Basílica ya que lo grande de la visita fueron los museos vaticanos. Después de ver la basílica hicimos un stop en una cafetería para entrar a los museos (5 cafés costaron 8€, es barato tomar café hasta dentro de los museos vaticanos).

La visita fue muy buena, me costaba pensar que un guía podía saber y transportarnos a imaginar todo lo que pasó en su momento. Los museos vaticanos son increíbles, tienen de todo, a mi me impresionaron especialmente las estancias de Rafael. La visita nos costó 75€ la pareja (150€ los 4 fue el precio, suele ser un poco más caro).

Comimos en el Vaticano, y realmente creo que fue el lugar donde peor comí en toda Italia, no fue caro, porque gastamos 12€ para comer 4 porciones de pizza y un agua mineral, pero la pizza era medio chiclosa y no tenía sabor a nada. El problema es que no se puede andar entrando y saliendo del museo y las visitas son siempre muy largas. Al menos no te vacunan como en el Louvre o el Orsay.


Nos fuimos del Vaticano, caminando por la avenida, me compré una remera de 8€ y terminamos en el bar que estaba cerca de la GuestHouse, donde nos tomamos un café con leche, un capuchino y un muffing, todo por la módica suma de 4€.

A la noche nos fuimos a caminar por varios lugares, primero por el Área Sacra, (Largo Torre Argentina), después para el lado del Panteón, cabe aclarar que es muy lindo de noche, y por último nos fuimos a caminar por Campo dei Fiori (a mi parecer sólo había restaurantes demasiado turísticos) y Piazza Navona. Ya que estabamos por la zona nos fuimos caminando hasta encontrar (sin GPS les puede tomar por lo menos 20 minutos) Da Baffeto.

El lugar estaba atestado de gente, la atención se parece mucho a la de un bodegón en el microcentro porteño, hay que estar atentos para pegarles el grito y que te den pelota. Fuera de esto, la comida (Pizza) es excelente, comimos una pizza de las especiales (10€) más unas bruschettas (4,50€) y una cerveza grande 4€, la verdad que con eso para dos personas estaba más que bien. La pizza simplemente es la mejor que comí en mi vida. Las bruschettas creo que son demasiado normalitas, de hecho me gustan más las que hace mi suegro.

Tip: Hacer la visita guiada
al Vaticano. Vale la pena.

No hay comentarios: